Nación

MP imputa a 31 detenidos por la operación Gedeón

Se mantiene la búsqueda de otros implicados.
viernes, 08 mayo 2020
Cortesía Ministerio Público | El fiscal dio detalles del caso

Un total de 31 personas entre mercenarios y personal de apoyo ha sido imputado por la incursión marítima terrorista en las costas de Venezuela la cual fue frustrada el domingo pasado.

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes. Todos están relacionados con la operación Gedeón, según el gobierno nacional.

«Hasta la fecha han sido detenidos 31 implicados entre mercenarios y equipo de apoyo», puntualizó Saab en declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas.

Entre los detenidos están: José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez, indicó el fiscal.

Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez

Además de los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

Otros venezolanos detenidos son: Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz

También Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha

Indicó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

Por su parte, a los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano, señaló el fiscal.

Los operativos de búsqueda de otros presuntos implicados se mantienen en el país, sobre todo en los estados de la costa venezolana.

Además se giraron otras 22 órdenes de aprehensión.

En el operativo parte de lo incautado fue 3 ametralladoras AFAG (calibre 7,62), 10 fusiles, 1 escopeta y numerosas municiones de varios calibres

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: