Privativa de libertad para involucrados en “intento de invasión”
Dos tribunales nacionales en materia de Terrorismo y Delitos Conexos dictaron la medida de privativa de libertad a los involucrados en la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo.
De acuerdo a una nota de prensa, los estadounidenses y exboinas verdes, Airan Berry y Luke Denman, fueron privados de libertad por los cargos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.
Por su parte, los ciudadanos José Socorro Fernández y Martín Álvarez García se les imputó los delitos de traición a la patria, rebelión, conspiración con un gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.
Estos cargos, menos el de financiamiento al terrorismo, también se les imputó a los ciudadanos José Alvarado, Wilmer Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar.
También a Fernando Noya, Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, capitán Dimas Murillo, capitán Franklin Leal, capitán (RA) Ronnyadelso Olivares, primer teniente (RA) Richard Alemán Castellanos, S/1 (RA) Víctor Perozo, S/1 Junior Ojeda.
Así como a Angelomoises Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.
A Antonio Sequea Torres se le imputó, además, el cargo de evasión favorecida, previsto y sancionado del Código Penal.
Los ciudadanos estarán recluidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), refiere la nota de prensa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia