Nación

Ocariz apoya un diálogo que genere acuerdos y beneficie a Venezuela

El dirigente sostuvo que sea en México u otro lado donde se instale la mesa de diálogo, la misma tiene que brindar garantías para la ciudadanía que pide cambios.
jueves, 12 mayo 2022
Cortesía | El opositor indicó que todos los candidatos tienen que ir a primarias en cualquier evento electoral

El dirigente político, Carlos Ocariz cree que un cambio en Venezuela pasa por un diálogo que promueva acuerdos, cambios y que en punto principal busque el bienestar de los ciudadanos del país.

Ocariz sostuvo que sea en México u otro lado donde se instale la mesa de diálogo, la misma tiene que brindar garantías para la ciudadanía que pide cambios.

«¿Qué es lo qué el corresponde a la política? sentarse para buscar acuerdos, para recuperar la institucionalidad, para refundar la república y eso pasa por hablar y por llegar a acuerdos: donde se pueda establecer acuerdos para poder llegar a unas elecciones justas y libres y que todo el mundo vote y que la gente decida», comentó.

Referente a la postura de Estados Unidos y las negociaciones con Venezuela, el exalcalde mantiene que México es el punto clave, «tú escuchas a los americanos diciendo eso, tú escuchas a los rusos diciendo eso, todo el mundo dice eso, entonces reactivemos esa mesa para llegar acuerdos para el bienestar del país completo, no de un sector u otro».

En este sentido, Ocariz piensa que en caso de reanudar estas negociaciones, las mismas ayudarían a la economía, política y a los ciudadanos a creer recobrar su confianza en los actores políticos.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, indicó que todos los candidatos tienen que ir a primarias en cualquier evento electoral.

«Si hubiéramos realizado primarias en muchos estados, otro hubiera sido el mapa», dijo.

«La opción es la primaria no solamente de cara a 2024, creo que de aquí en adelante todos los cargos de elección popular que vayan a una elección deben pasar por el filtro de una primaria y que sea la gente quien lo decida», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: