Política

Valera: “El país necesita que se retome la mesa de diálogo”

El diputado no coincide con Capriles en que la "oposición vive su peor momento", pero respeta su opinión.
domingo, 08 mayo 2022
Valera
Archivo PRIMICIA | Valera cree que pudo darse un acercamiento con el Gobierno

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria para negociar con el gobierno de Maduro, Gerardo Blyde, expresó que existe una “alta probabilidad” de que se retome el proceso de diálogo en México.

Ante esto, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, expresó que “cuando él admite o dice que hay las posibilidades es porque así presiente o tiene algún indicio de que eso pueda darse”.

“En todo caso es importante que se reanuden esas conversaciones, por supuesto la mayor carga de responsabilidad la tiene el Estado, es decir, los representantes de Maduro en cuanto a darle apertura a esa discusiones”, señaló.

Añadió que el país necesita que se retome la mesa de diálogo para buscar una salida a la “grave crisis”, por lo que “es necesario trabajar de manera positiva y esa es la disposición que hay dentro del sector”.

Por otro lado, recordó que “quien suspendió las conversaciones no fue la oposición, fue el gobierno”, siendo “un problema de la justicia norteamericana y que nada tiene que ver la oposición con medidas de esa naturaleza”.

Primarias

En cuanto a las declaraciones del excandidato presidencial, Capriles Radonski, en las cuales manifestó que la oposición “vive su peor momento”, Valera destacó que han tenido “muchísimas divergencias”, pero que son un “sector democrático donde cada partido, cada persona, tiene opiniones y son respetables”.

Agregó que “lejos de haber perdido el rumbo, yo percibo, a diferencia del candidato Capriles, que la oposición está enrumbada en la búsqueda de una salida”.

“Casi toda la oposición está de acuerdo en que debe haber primarias, hay visiones de cada quien de cómo deben ser, pero al menos todos coincidimos en que debe haber primarias”, comentó el diputado.

Destacó que “todos quieren primarias, ahora la discusión es cómo vamos a hacer las primarias, pero todavía tenemos tiempo de buscar las vías de coincidencia y lograr una ruta de escogencia del candidato de la oposición en unas primarias que satisfagan las aspiraciones de la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren participar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: