Política

Álvarez: “Cada liderazgo está en su revisión interna”

Los partidos opositores deben “reinventarse” para lograr la “recuperación de Venezuela”, dijo el líder juvenil.
lunes, 09 mayo 2022
Cortesía Jhorvys Álvarez | Considera que se debe tener una ruta clara y precisa

“Hoy la oposición probablemente vive el peor momento en todos estos años producto de perder la brújula”, expresó el líder Henrique Capriles Radonski, a través de sus medios digitales.

Ante esto, Jhorvys Álvarez, concejal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que dichas declaraciones son un “llamado a la reflexión” y “una manera de romper con la inercia que hay en este momento en el liderazgo opositor”

Añadió que no se trata de que la oposición“a nivel de composición esté en su peor momento, sino que estamos cada quien, dentro de las organizaciones políticas, haciendo procesos de relegitimación, de revisión”, puesto que deben reinventarse y trabajar en conjunto para avanzar en “la recuperación de Venezuela”, sostuvo.

“En este momento cada organización, cada liderazgo está en su revisión interna y están haciendo las correcciones que tengan que hacer para plantear una ruta clara y precisa que le permita a los venezolanos avanzar y salir de este estancamiento en donde estamos metidos”, recalcó.

Primarias

El concejal indicó que “todos los factores coinciden en que tiene que haber una renovación en el liderazgo, tiene que haber un proceso de primarias”, por lo que se encuentran trabajando en el reglamento para que puedan participar “todas las fuerzas democráticas que no están alineadas con el régimen” y los venezolanos que se encuentran en el exterior.

La estrategia debe estar enfocada en “presentar unas estructuras con un liderazgo que puede aspirar entre las diferentes fuerzas de la Plataforma Unitaria para lograr medirse en unas primarias y posteriormente presentarle a los venezolanos un candidato único, que tenga el apoyo de una plataforma única, con un mensaje único que nos permitan lograr los objetivos de recuperar a Venezuela y de sacar a Nicolás Maduro de Miraflores”, comentó.

“Los venezolanos no pueden esperar más tiempo en una ruta y que llegue el 2024 y no estemos preparados. Por eso ahorita es el momento de hacer todos los esfuerzos y todo lo que nos corresponde como alternativa democrática”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: