Nicolás Maduro denuncia nuevo plan conspirativo
Nicolás Maduro denunció este sábado un supuesto plan que busca el caos en Venezuela.
“Desde el extranjero, sectores conspiradores estarían planificando maniobras violentas destinadas a crear una imagen de caos en Venezuela y voltear la votación en Estados Unidos”, denunció.
Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, detalló que la operación desestabilizadora estaría prevista para el 1° de noviembre, razón por la cual instruyó a mantenerse alerta en defensa de la paz y la democracia.
“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera del país que pretenden, en las próximas horas, acciones de ataques para crear la imagen de una crisis en Venezuela y voltear la votación en la Florida. Mil ojos, mil oídos para cuidar la estabilidad de la Patria”, enfatizó.
Al señalar que “en estos días hay que estar con mucho cuidado”, advirtió el presidente de EE.UU., Donald Trump, encomendó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, y al autoproclamado Juan Guaidó hacer “algo estremecedor” en territorio nacional.
“Por eso hablaron de ‘Octubre Rojo’, pero fracasaron y en vez de ser ‘Octubre Rojo’ terminó Leopoldo López en Madrid (España) huyendo de la justicia, viviendo en una mansión. En vez de ir a Miraflores se fue a Madrid a tomar el poder, pero no han desistido”, puntualizó.
Destacó que organismos de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la policía, en simultáneo a las fuerzas comunales, se mantienen atentas del posible desarrollo de acciones sediciosas.
En su carácter de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que mientras las organizaciones políticas se preparan para el inicio de la campaña electoral rumbo al 6 de diciembre, la ultraderecha intenta “llenar de violencia” a las calles de Venezuela.
“No han podido ni podrán llevar la violencia a nuestro pueblo, a nuestras calles y aquí reinará una campaña electoral libre, diversa”, subrayó.
El pasado miércoles, el dignatario reveló que mil mercenarios, entre paramilitares colombianos y desertores venezolanos, estarían a cargo de una maniobra violenta en Venezuela antes de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU, pautadas para el 3 de noviembre.
"Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden, en las próximas horas, acciones de ataques para crear la imagen de una crisis en Venezuela y voltear la votación en Florida y EEUU. Mil ojos mil oídos para cuidar a la Patria”, agregó.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) October 31, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia