Nación

Rechazan acusaciones contra Fundación Simón Bolívar

Jorge Rodríguez lanzó acusaciones sobre la utilización del dinero con fines políticos.
sábado, 31 octubre 2020
Cortesía | Publicaron un comunicado

La Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela condenó los señalamientos esgrimidos en contra de la Fundación Simón Bolívar.

En un comunicado indicaron que su «objetivo es contribuir a aliviar la emergencia humanitaria en Venezuela».

En este sentido, afirmaron que estas acusaciones no solo son infundadas, “sino que perjudican a la población venezolana más vulnerable, victima de la crisis humanitaria”.

«Deploramos que el esfuerzo que realiza a diario la Fundación Simón Bolívar para contribuir a aliviar la emergencia humanitaria sea utilizado con oscuros fines políticos», agregaron.

Esto sucede luego que Jorge Rodríguez indicara este viernes que utilizan fondos de Citgo para atacar a Venezuela.

Además mostró conversaciones del periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido, en el que supuestamente muestra cómo se «desvían fondos».

El origen de la fundación

En el comunicado la junta señala que la Fundación Simón Bolívar está registrada en los Estados Unidos de América como una organización privada sin fines de lucro 501 y por ende su desempeño está altamente regulado por las autoridades estadounidenses y bajo la legislación de ese país, lo que establece, entre otros términos, la prohibición de financiamiento a organizaciones políticas.

«Precisamos que la misión fundamental de la Fundación Simón Bolívar es ayudar a mitigar los efectos de la emergencia humanitaria a través de la articulación con otras organizaciones privadas sin fines de lucro», comentan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: