Nación

Monseñor Jesús González de Zárate nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, quedó como segundo vicepresidente.
sábado, 08 enero 2022
Cortesía CEV Medios | Estarán hasta el 2025

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tiene una nueva junta directiva, que está encabezada por el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná.

De acuerdo a lo informado en nota de prensa asumirán sus funciones por el trienio 2022-205, tras la realización de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

Junto a él estarán: monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal como primer vicepresidente; como segundo vicepresidente, monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar; y como secretario general de la CEV, monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira.

Como primer vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, y quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la CEV.

González de Zárate dirigió palabras de salutación en nombre de la nueva presidencia de la CEV, expresando su agradecimiento por “la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: