Nación

Canciller de Venezuela pide en la Celac denunciar las sanciones

Recriminó que durante la pandemia se hayan "recrudecido".
Por: VTV
viernes, 07 enero 2022
Cortesía Félix Plasencia | Pidió unidad en la región para combatirlas

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia instó a fortalecer el multilateralismo durante la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y denunciar las sanciones a las que son sometidos los países.

“Es hora de fortalecer el multilateralismo, reiteramos que persiste en la actualidad otras amenazas a la paz, la estabilidad de nuestras naciones y el bienestar de sus habitantes, por ello es menester continuar defendiendo los principios del derecho internacional consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y en las declaraciones presidenciales de la Celac”, sostuvo Plasencia.

En ese sentido insistió en que “la República Bolivariana de Venezuela está sometida a un bloqueo y a una persecución económica comercial financiera permanente. Exigimos el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales y denunciamos que se haya recrudecido en el contexto de la covid-19″, apuntó en su discurso.

«La República Bolivariana de Venezuela defensora de la unidad latinoamericana y caribeña desde su principio, una vez más se compromete a seguir promoviendo la integración latinoamericana y caribeña y a fortalecer los vínculos con los socios extrarregionales como la Unión Africana, la República Popular China y la Federación Rusa”,insistió.

Agregó que “el llamado es una vez más para que desde la membresía de la Celac sumemos fuerzas en la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales. Es incomprensible que en estos momentos de la situación mundial de la pandemia, exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y del bloqueo contra países hermanos aquí presentes”.

Además, el Canciller venezolano reiteró “la propuesta hecha en la pasada cumbre de Jefes de Gobiernos de la Celac en México, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la secretaría general de la Celac que sin duda alguna contribuirá a dinamizar el intercambio entre todos los países de la región”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: