Nación

Mnoal exige a EEUU levantar sanciones económicas a Venezuela

Condenó "el uso o la amenaza del uso de la fuerza", según la Declaración Política de Caracas.
Por: AFP
lunes, 22 julio 2019
Mnoal
AVN | La cumbre culminó este domingo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) exigió este domingo el levantamiento de sanciones económicas unilaterales, en una declaración aprobada durante la reunión ministerial del bloque en Caracas, marcada por constantes condenas contra Estados Unidos y sus políticas hacia Venezuela, Cuba, Irán o Siria.

El Mnoal, integrado por 120 países, rechazó el «unilateralismo» y las «medidas adoptadas unilateralmente por ciertos estados, que pueden llevar a la erosión y la violación de la Carta de las Naciones Unidas, la ley internacional y los derechos humanos».

También condenó «el uso o la amenaza del uso de la fuerza», según la Declaración Política de Caracas.

El texto no menciona de manera expresa a Estados Unidos, pero el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, había acusado el sábado a Washington de «aventurerismo unilateral» y «terrorismo económico».

«Son medios de agresión, dirigidos a los civiles para conseguir objetivos políticos (…), esto es terrorismo, terrorismo puro y simple», insistió Zarif este domingo.

El documento aprobado en la cita, inaugurada el sábado y clausurada el domingo, pide «revocar» las medidas «completa e inmediatamente».

La administración de Donald Trump ha recrudecido sus sanciones contra Venezuela, incluido un embargo petrolero que entró en vigencia en abril pasado, en su presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de «dictadura».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: