Nación

Médicos protestarán este 1º de mayo exigiendo 1.500 dólares de salario mínimo

El presidente de la Federación Médica Venezolana visitó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela; para recordar que la contratación colectiva del gremio lleva 19 años vencida.
jueves, 28 abril 2022
Cortesía | La última propuesta salarial fue presentada el pasado 29 de marzo

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), informó que el 1 de mayo manifestarán para exigir que se respete la autonomía gremial, un salario mínimo de 1.500 dólares, insumos para hospitales y la contratación colectiva.

“Este 1 de mayo estaremos manifestando por el día del trabajador, de acuerdo a la planificación nacional de las fuerzas laborales; exigiendo discusión de la contratación colectiva, salario justo para los profesionales y trabajadores”, afirmó el médico, según una nota de prensa.

León Natera, aprovechó la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela; para recordar que la contratación colectiva del gremio lleva 19 años vencida.

Por otro lado, condenó que la independencia gremial y sindical (en cuanto a elección de sus autoridades internas), haya sido arrebatada a todas las organizaciones civiles por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ninguna organización profesional o laboral en el país tiene actualizada su junta directiva; debido a la negativa del poder electoral venezolano de realizar elecciones en estas instituciones, por instrucciones del gobierno”, aseguró.

El presidente de FMV, también recordó que la última propuesta salarial fue presentada el pasado 29 de marzo; ante el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y todavía no han recibido respuesta.

“Los médicos venezolanos exigen un salario base de 1.500 dólares al mes, acordado a través de la contratación colectiva. Es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos y un salario justo mediante contrato colectivo para los médicos”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7G
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: