Nación

Pensionados y jubilados protestaronn ante el Ministerio del Trabajo

La actividad forma parte de las acciones que se llevan a cabo en reclamo a «pensiones dignas».
martes, 26 abril 2022
Cortesía | Los jubilados exigen mejores condiciones

Este martes, 26 de abril, pensionados y jubilados tiene previsto un jornada de protesta ante la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en el centro de Caracas y las inspectorías en el interior del país.

La actividad forma parte de las acciones que se llevan a cabo en reclamo a «pensiones dignas», anunció la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela.

Los pensionados y jubilados también realizarán una marcha unitaria el Día del Trabajador.

Esto con la finalidad de seguir luchando por «pensiones de vida».

Asimismo en «contra del exterminio al que hemos estado sometidos en los últimos años con pensiones insuficientes, que no alcanzan para alimentarse ni para las medicinas».

Pensionados sin respuesta

Edgar Silva, Coordinador Nacional del Comité de DDHH para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad recordó que, existe un «silencio administrativo» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivs) en relación a las peticiones del gremio.

Silva recordó que, el 9 de marzo los pensionados y jubilados se concentraron en las sedes del Ivss, en todo el país, para exigir un salario acorde con el costo de la canasta básica.

Es decir, el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

El mismo, contempla la figura de un salario digno y suficiente que le permita vivir cubrir todas sus necesidades básicas.

Ese día, voceros de los pensionados y jubilados fueron escuchados por representantes del instituto.

Esto creó la expectativa de que podría haber una respuesta a sus planteamientos.

Sin embargo, la carta introducida ante el Seguro Social por los dirigentes Edgar Silva y Emilio Lozada no obtuvo respuesta.

Recordaron que según la Ley de Procedimientos Administrativos, se establece un lapso de 15 días “para recibir respuesta oportuna y adecuada sobre la petición realizada”.

El lapso se venció el pasado 29 de marzo “sin haber obtenido respuesta alguna sobre la comunicación enviada, configurándose por tal motivo un silencio administrativo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: