Trabajo

Trabajadores y jubilados protestaron por una pensión digna

Hacen un llamado al ministro del Trabajo, Juan Arias, a que atienda sus peticiones.
martes, 26 abril 2022
Cortesía | Solicitan lo establecido en el artículo 91

Trabajadores, pensionados y jubilados protestaron de manera pacífica hoy en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.

José Castellano, coordinador general del Comité de los Derechos Humanos en Defensa de los Pensionados, Jubilados y Discapacitados del estado Bolívar, explicó que la protesta tuvo como fin el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que se refiere a la canasta básica familiar.

Hace 15 días, los jubilados hicieron entrega de un documento en las oficinas de la Administración Pública; al no tener respuestas, tomarán otras acciones como viajar a Caracas hasta el Ministerio del Trabajo e Inspectorías del Trabajo en todas las jurisdicciones del país.

Hoy volvieron a entregar un nuevo documento donde plasman unos puntos importantes, entre ellos una pensión digna para los pensionados y jubilados.

“El gobierno hace caso omiso a todas las peticiones que han hecho los trabajadores que dieron todo sus tiempos que laboran en las diferentes instituciones”, finalizó Castellano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: