Nación

Maduro estimó que la economía de Venezuela creció 7.5 % en 2021

Afirmó que gracias a la flexibilización que hubo en el uso de los dólares en el país permitió que la inflación comenzara a bajar.
domingo, 02 enero 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Afirmó que la producción petrolera llegará a 2 millones de barriles en 2022

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en el segundo semestre del año 2021, se reportó un crecimiento económico de 7.5 por ciento.

«2021 ha sido el mejor año», subrayó. Lo dijo en una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet que fue transmitida por Telesur en el que tocó diversos temas de la agenda política de Venezuela.

Además, manifestó que Venezuela logró salir de la hiperinflación este año, gracias a la leve recuperación económica.

«Hemos tenido un crecimiento económico para el segundo semestre del 2021. Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario (…) Venezuela abandona la hiperinflación producto de la guerra económica y las sanciones»

Apuntó que la producción petrolera llegó a 1 millón de barriles diarios y para el 2022 la estimación es volver a los 2 millones.

Además el crecimiento económico se dio gracias a «a la flexibilización para la circulación de divisas en el país».

«Venezuela se fue adaptando progresivamente a la guerra económica, flexibilizamos el movimiento de divisas, se creó un mercado cambiario», apuntó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: