Nación

Istúriz confirmó inicio de clases para el 16 de septiembre

Junto al Ministerio de Comercio Interior ya definieron la metodología para establecer los precios de las matrículas de los colegios privados.
martes, 01 septiembre 2020
Escuelas clases (Eliéser Silveira) planteles
Archivo PRIMICIA | Por lo pronto será a distancia

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz anunció que las clases iniciarán el próximo 16 de septiembre a distancia, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación.

Así lo dio a conocer en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela. Manifestó que es importante preservar la vida del niño por lo que se está discutiendo con la gente antes de decidir «este viernes tenemos una videoconferencia definitiva para luego hacer las propuestas.», informó el vicepresidente.

Esto en relación a la posibilidad de que en el mes de octubre las clases puedan ser presenciales durante algunos días.

«El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas», indicó Istúriz.

Refirió que hubo regiones donde ciertos elementos como la radio, televisión o las redes sociales ayudaron mucho en el año escolar que finalizó en julio.

«Luchar contra la pandemia es prioridad, así como garantizar la educación segura a los niños y niñas», destacó.

Fijan matrícula en instituciones privadas

Previamente Isturiz, y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya dieron a conocer que se estableció la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.

Durante los últimos meses, la Sundde realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas, que incumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.

A las instituciones se les pidió evaluar la estructura de costos, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil, garantizando también el derecho a la educación establecido en el artículo 102 de la constitución.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: