Nación

Inicia la campaña electoral a la gobernación de Barinas

Además el CNE dio a conocer que aprobaron a seis organizaciones para que sean veedoras nacionales de este proceso.
miércoles, 22 diciembre 2021
Archivo | Las elecciones serán el próximo 9 de enero

A partir de este miércoles y por los próximos 16 días se realizará la campaña electoral para los candidatos que buscan ser el nuevo gobernador del estado Barinas.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo al cronograma establecido para los nuevos comicios que serán el 9 de enero de 2022.

De acuerdo a lo informado por el ente, es la «actividad número 19 establecida en el cronograma electoral».

«Durante 16 días los candidatos y las distintas organizaciones con fines políticos, desarrollarán actividades de carácter público con el propósito de captar la voluntad del electorado barinés», añadieron.

Apuntaron que podrán hacerlo hasta el 6 de enero y piden a los aspirantes a cumplir con la norma.

Hay que recordar que el proceso se repite en la entidad, luego que el Tribunal Supremo de Justicia anulara los resultados del pasado 21 de noviembre, al inhabilitar al ganador, Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

Apuntaron que tiene un proceso abierto en la Contraloría General de la República por lo que no podía ejercer ningún cargo público.

Veedores 

Por otro lado, la rectora Tania D’ Amelio, dio a conocer que aprobaron que seis organizaciones civiles sean veedoras nacionales en este proceso.

«Con el propósito de presenciar de manera imparcial, responsable e independiente, la transparencia de los procesos electorales», añadió en Twitter.

Estas son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Jurista, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno, Centro Internacional de Estudios Superiores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: