Nación

Guaidó pide al Europarlamento apoyo para el diálogo en México

Reiteró que la solución a la crisis en Venezuela pasa por elecciones libres.
jueves, 12 mayo 2022
Cortesía | Guaidó agradeció la firmeza que hasta ahora ha demostrado el Parlamento europeo en apoyo a los venezolanos

El opositor Juan Guaidó se presentó este jueves ante el Parlamento Europeo, al cual solicitó apoyo en la búsqueda de un acuerdo integral en las negociaciones en México para elecciones “libres” en Venezuela.

“Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas. Pido a este parlamento respaldo para el acuerdo integral que buscamos en México”, dijo Guaidó, según reseñó un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional de 2015.

Su pronunciamiento fue sobre la situación política en el país, luego de las elecciones regionales y locales del año pasado.

Indicó que la presión con sanciones es fundamental en la lucha contra Nicolás Maduro, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Rusia, entre otros.

Reiteró que la solución a la crisis en Venezuela pasa por elecciones libres y solicitó ayuda para cumplir con las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del acuerdo integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para las elecciones presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Vamos a seguir presionando para lograr un acuerdo integral que, entre otras cosas, nos de garantías para lograr elecciones libres y justas. Los venezolanos no pedimos un Consejo Nacional Electoral con miembros de oposición, sino independiente”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: