Nación

Guaidó: Masacre en Ikabarú es por el control del oro por grupos armados

El opositor cuestionó la actuación de la Fanb ante los hechos de violencia en la zona sur del estado Bolívar
domingo, 24 noviembre 2019
Guaidó
Cortesía Twitter | El parlamentario se pronunció por los hechos ocurrido en la zona sur del estado Bolívar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, condenó este sábado lo ocurrido en la comunidad pemón de Ikabarú, municipio Gran Sabana.

Señaló que se trató de una masacre y acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de entregar los territorios mineros a grupos armados.

“El fondo de esta matanza a nuestros pueblos aborígenes y a la comunidad es el control de ocho toneladas de oro mensuales”, indicó Guaidó en su red social de Twitter.

Guaidó cuestionó la actuación de la Fanb ante estos ataques. “¿Va a seguir la Fuerza Armada tolerando semejante humillación a nuestro pueblo?”, apuntó.

El parlamentario dijo que hay ejercer la soberanía y actuar para defender a las comunidades indígenas de masacres como la de Ikabarú.

“¡Masacran a nuestros indígenas para robarse el oro de los venezolanos! No lo podemos permitir”, agregó.

En horas de la noche de este viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en Ikabarú, Sector Pemón Nº7 del municipio Gran Sabana, y disparó al azar a los lugareños, asesinando a ocho personas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: