Sucesos

Reportan ocho muertos en zona minera de Gran Sabana

Hay una menor de edad entre las víctimas
sábado, 23 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Una comisión del Cicpc se trasladó a la Gran Sabana

Ocho personas perdieron la vida durante la madrugada de sábado en el sector Ikabarú de la Gran Sabana, así lo informó la diputada Olivia Lozano de Voluntad Popular.

La parlamentaria indicó que los funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc se encuentra en el lugar para trasladar a los fallecidos hasta un hospital de Santa Elena de Uairén, y luego a San Félix.

De acuerdo con lo reseñado por la diputada, el grupo de persona se encontraban en un comercio cercano a la plaza Ikabarú, cuando llegaron unos sujetos dispararon contra los presentes.

Extraoficialmente se conoció que la balacera se originó por la disputa de la zona minera. La banda de un sujeto conocido como «El Ciego» sería la responsable de esta nueva masacre en la zona sur del estado Bolívar.

Entre las víctimas hay una menor de edad de ocho años; un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Antonio Pereira; un pemón de nombre Edinson Ramón Soto Suárez; y un civil, Alejandro Richard Galvis.

«No se sabe si fueron funcionarios o presuntos guerrilleros», declaró por su parte a la AFP el abogado Marino Alvarado, de la ONG de derechos humanos Provea.

Según Alvarado, el propósito de los pistoleros sería tomar el control de las minas de oro en ese punto de la Gran Sabana, una de las principales zonas turísticas del país petrolero donde se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979 metros).

Esta noticia será ampliada en la edición impresa de este domingo 24 de noviembre del 2019.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: