Nación

Guaidó califica lo sucedido en Petare como una “operación de exterminio”

El líder oposito denunció la detención de un concejal de Primero Justicia.
domingo, 10 mayo 2020
Cortesía Juan Guaidó | El diputado elevará una denuncia ante la ONU

El líder opositor Juan Guaidó emitió un comunicado debido al operativo que se dio en Petare en los últimos días.

Lo califica como “operación de exterminio y ejecuciones extrajudiciales” por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el barrio caraqueño de Petare.

En el comunicado resalta que “por órdenes directas de Nicolás Maduro en declaraciones del día 6 de mayo, ha iniciado un despliegue de fuerzas represoras en una de las zonas más pobladas de la ciudad capital para, presuntamente, buscar bandas delictivas que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad»

Guaidó asegura que la operación es realizada por cuerpos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), siendo este uno de los organismos que ha sido el punto de debate en las organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y quien demanda como “responsable de encabezar ejecuciones extrajudiciales”.

“En el caso de Petare, informes preliminares han confirmado que al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente”, destacó.

Detención de concejal de PJ

En este sentido, Guaidó denunció la detención «arbitraria» del exconcejal y líder vecinal Junior Pantoja en medio de estos hechos.

“Pantoja es un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley”, aseveró.

“Los grupos irregulares que hoy la dictadura acusa de desestabilizadores fueron creados por el mismo régimen para sembrar el terror y mantener el control interno de los sectores populares», expresa el comunicado.

«Solicitamos a la comunidad internacional mantener alerta máxima ante la nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro», indica en el escrito.

«Elevaremos la denuncia de estos hechos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la Comisión lnteramericana de Derechos Humanos y a las instancias correspondientes que puedan ayudar a hacer justicia a esta nueva cantidad de víctimas», concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: