Nación

Federación de Maestros anuncia que no regresarán a clases

Consideran que no están dadas las condiciones y que además ganan un "salario de hambre" de un millón 600 mil bolívares.
lunes, 07 septiembre 2020
Archivo PRIMICIA | Piden no sumarse a las clases virtuales

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) hizo público un comunicado en el que indican que sus agremiados no se incorporarán al nuevo año escolar el próximo 16 de septiembre,”porque no existen las condiciones necesarias”

El pronunciamiento, refrendado por la FVM y sus 27 sindicatos filiales, calificó de irresponsable el llamado a iniciar actividades escolares por parte del Ministerio de Educación, “lleno de improvisaciones (…) en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes”.

“Exhortamos a los educadores a no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares, y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de covid-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono”, agregan en el escrito.

El gremio recordó que la mayoría de la población no cuenta con “servicios de comunicación a través de internet, ni recursos tecnológicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes” para desarrollar el año escolar vía online.

Tildó la propuesta del Gobierno de discriminatoria “porque solo tendrán acceso quienes cuenten con recursos económicos para subsidiar eventualmente un plan de datos a través de las operadoras privadas”.

Subrayó la FVM que las propuestas que se promueven desde el Ejecutivo nacional en materia educativa “están cargadas de improvisación y una exagerada dosis de falsedad para aparentar normalidad“.

Aprovecharon la oportunidad para quejarse del “salario de hambre que reciben”.

Indicaron que los profesores “ganan menos de 1.600.000 bolívares mensuales, que no le alcanza ni siquiera para comprar dos productos de la canasta alimentaria en la quincena, para tener un mínimo de calidad de vida”, finalizan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: