Nación

Falleció el exembajador Miguel Rodríguez Mendoza

Fue el encargado de negociar el ingreso de Venezuela en la Organización Mundial de Comercio.
domingo, 25 abril 2021
Cortesía | Estaba en Suiza en la actualidad

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Miguel Rodríguez Mendoza, venezolano que residía en la actualidad en Ginebra, Suiza.

Fue embajador y también el encargado de negociar el ingreso de Venezuela al Gatt, ahora Organización Mundial del Comercio (OMC).

Era abogado de la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en desarrollo económico en la Universidad de Manchester y Doctorado de Tercer Ciclo en Sociología Política en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Entre 1989 y 1991 fue designado asesor del presidente para Asuntos Económicos Internacionales.

Entre 1982 y 1988 Rodríguez Mendoza fue director de consulta y coordinación en el Sistema Económico Latinoamericano (Sela). También ha sido funcionario del servicio exterior de Venezuela.

Desempeñó el puesto de primer secretario en la misión permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (1978-1981).

Entre 1991 y 1994 estuvo en el cargo de Ministro de Estado, Presidente del Instituto de Comercio Exterior. Durante ese período logró acuerdos comerciales de Venezuela con Colombia, México, Chile y los países de América Central y el Caribe. En 1993 fue nombrado Presidente de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, el órgano de decisión política de la Comunidad Andina.

Hasta marzo de 1998 fue asesor especial para Asuntos Comerciales en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la actualidad se desempeñaba como especialista en temas de comercio internacional. Desde mediados de 1998, estuvo asociado a la Universidad de Georgetown, Washington D.C., y trabajó como consultor en varios organismos internacionales, tales como la Comunidad Andina, la Unctad y el BID.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: