Economía

Seniat ejerce “potestad aduanera” en mercancía del buque As Filippa

También informaron la llegada de toneladas de arroz procedente de Guyana para ser repartidos en los Clap.
domingo, 25 abril 2021
Cortesía Seniat | El buque traía mercancía diferente

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ejercieron potestad aduanera del buque As Filippa con 359 contenedores originario del Puerto de Aruba, en cabotaje procedente del puerto de Guanta estado Anzoátegui.

Se procedió al control de los 359 contenedores, con mercancía variada como línea blanca, electrodomésticos, textil, entre otros rubros para su nacionalización. Además se cumplieron los trámites para el desaduanamiento de la mercancía, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), a los fines de la determinación de las normativas jurídicas aplicables.

Esta actividad fue efectuada a propósito del cumplimiento de las disposiciones legales previstas en los Artículos 5 y 16 establecidos en la Ley Orgánica de Aduana.

Con estas labores se interviene en el control de las mercancías, objeto de tráfico internacional y sus medios de transporte.

Llegó arroz

Además se informó que llegó el Buque Onego Rio, procedente de Georgetown- Guyana con carga de siete mil 500 toneladas métricas de arroz distribuidas en seis mil 944 supersacas dispuestas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La mercancía de importación fue descargada tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: