Nación

Exigen que fronteras marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire abran

Denunciaron "matraqueo" por parte de los militares para permitir los zarpes.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía Twitter | Están cerradas desde el 2019

Más de 200 personas protestaron frente al Inea, ubicado en la Plaza Antillana en la Vela de Coro, para solicitar que vuelvan a abrir las fronteras marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, mejor conocida como islas ABC.

La información la dio a conocer el periodista Jhonattam Petit en redes sociales. Destacó que piden a los entes gubernamentales abrir estas fronteras, luego que fueran cerradas en el año 2019, tras la llegada de la ayuda humanitaria a Curazao.

El comunicador mostró la denuncia de uno de los protestantes, quien señalaba que no estaba de acuerdo con los llamen «guarimberos» por ejercer su derecho a la protesta.

Daniel Castellanos, dirigente sindical de La Vela, denunció que «existe matraqueo para que puedan salir a pescar», explicando que algunos funcionarios «cobran en dólares los trámites de zarpe».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: