Nación

Gobierno rechaza sanciones de la UE a funcionarios

Lo ven como una afrenta al ONU, luego que la relatora pidiera el levantamiento de las medidas.
lunes, 22 febrero 2021
refugio
Archivo | Publicaron un comunicado en Twitter

La cancillería de Venezuela rechazó las sanciones que impuso la Unión Europea (UE) a 19 de sus funcionarios. Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Jorge Arreaza, canciller, señaló que se trata de “con falsos argumentos a ciudadanas y ciudadanos honorables, como reacción ante la frustración de un grupo de Estados miembros de la Unión Europea por la manifiesta ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de Gobierno”.

Además considera que es una arbitrariedad estas nuevas sanciones. «Estas medidas no están respaldadas por las normas del Derecho Internacional», dice parte del escrito.

Para ello esta decisión es una «afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego que su relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos ha exigido a Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela”.

Varios de los sancionados como Remigio Ceballos Ichaso y el diputado José Brito rechazaron la medida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: