Nación

Entregan Orden Libertadores de Venezuela a José Vicente Rangel

Fue velado en capilla ardiente en la sede de la Asamblea Nacional durante ese sábado.
sábado, 19 diciembre 2020
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro ofreció un repaso de la carrera del político

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase Espada, post mortem, a José Vicente Rangel.

La condecoración fue recibida por su esposa, Ana Avalos de Rangel, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en la capital venezolana.

El periodista falleció este viernes a los 91 años de edad debido a un infarto, luego de varios días bastante delicado de salud.

Con este reconocimiento el “Estado honra el esfuerzo, compromiso, sacrificio y entrega puesta en manifiesto para conquistar y garantizar los principales derechos humanos y así otorgar felicidad plena del pueblo”, dice el comunicado.

Para el gobierno nacional, Rangel “contribuyó en la construcción de la patria, un espíritu luchador y leal que defendió integralmente los ideales socialistas”.

Nicolás Maduro junto a altos jerarcas del gobierno nacional visitaron el salón elíptico de la Asamblea Nacional en el acto de capilla ardiente que se realizó este sábado.

En su discurso hizo un recorrido por la trayectoria de José Vicente Rangel y su cercanía con el expresidente, Hugo Chávez.

“Si algo podemos decir es que fue un hombre conocido y reconocido en vida por el pueblo de Venezuela. José Vicente tuvo una vida impresionante por eso deja un legado a su familia y a nuestro pueblo”, dijo Maduro.

“Hemos venido a dar nuestro abrazo de sentimiento solidario, de dolor, por esta pérdida verdaderamente irreparable”, comenzó en su discurso el mandatario acompañado por Cilia Flores.

También estuvo presente Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López, Jorge Arreaza, entre otros.

La vicepresidenta también dio unas palabras cuando asistió al velatorio y calificó a Rangel “como un padre”, luego que el suyo murió.

Contó que todos los años los visitaba e iban juntos al cementerio para honrar la memoria de su padres, el día de su muerte. Que incluso fue Rangel, el que les dijo de su fallecimiento cuando estaba detenido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: