Política

Oficialistas recordarán a José Vicente Rangel como “un luchador incansable”

Familiares del exvicepresidente confirmaron su fallecimiento en redes sociales, este viernes.
viernes, 18 diciembre 2020
Cortesía | Para muchos fue un ejemplo de lucha

“Para nosotros José Vicente Rangel fue ícono de la actividad política, social de reivindicaciones a lo largo de toda su historia y a los revolucionarios nos golpea moralmente su partida física”, así lo manifestó Tirsa Martínez, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Reiteró que ha sido un año complejo porque por diversas razones han perdido cuadros y activadores políticos, pero aseguró “hoy más que nunca conmemoramos su palabra y su memoria”.

“Lo único que dejamos en el camino como persona y como político son las acciones y las acciones de él siempre fueron a la altura, con moral y entrega, siempre defendiendo en lo que estuvo convencido históricamente, por eso el día de hoy estamos entre la tristeza de su partida pero con el recuerdo permanente de un buen camarada así como lo fue Ali Rodríguez Araque”, expresó Martínez.

Por su parte, el coordinador de Movilización de la dirección regional del Psuv Bolívar, Horacio Alarcón, describió a Rangel como “un luchador incansable”.

“Para nosotros partió una escuela política y periodística. Un libro de la dirigencia política de izquierda quien a diferencia de muchos que desertaron y traicionaron las luchas de siempre, José Vicente se mantuvo. Militó en el MEP, en el MAS y en el Partido Socialista Unido de Venezuela. De profundas convicciones humanistas, con compromiso por el país, en consecuencia, desde esta dirección regional lamentamos profundamente la partida física del compatriota José Vicente Rangel”, acotó.

Por ultimo señaló, “no hay dudas que la oposición celebrará cómo lo hace cada vez que se va un chavista y más si este chavista es de la talla de José Vicente Rangel. Sin embargo, sus alegrías por nuestro dolor se desvanecen cada vez que reciben una derrota contundente del chavismo como las que se les ha propinado los últimos 21 años. Honor y gloria a quien ocupará cargos de relevancia en la revolución como ser ministro de la Defensa, vicepresidente, canciller entre otros”.

El fallecimiento del exvicepresidente de la República José Vicente Rangel fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, este viernes en horas de la mañana.

A sus 91 años de edad, Rangel murió debido a un paro cardíaco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: