Nación

Eduardo Piñate fue proclamado como gobernador de Apure, Lippa protesta

El candidato opositor quería evitar que se realizara el acto.
miércoles, 24 noviembre 2021
Cortesía | El acto fue realizado a puerta cerrada

Este miércoles fue proclamado Germán Eduardo Piñate como gobernador del estado Apure, tras resultar vencedor de las elecciones de este domingo 21 de noviembre, como representante del Gran Polo Patriótico.

Desde el Consejo Nacional Electoral en la ciudad de San Fernando junto a los alcaldes electos, Piñate manifestó: “Estamos felices que se hayan reafirmado hoy los valores de la democracia venezolana, los principios de nuestra revolución bolivariana y que hemos defendido siempre”.

El nuevo gobernador afirmó que el pueblo escogió el camino del fortalecimiento, la prosperidad, la recuperación económica, además la paz, estabilidad que se ha logrado en estos años. “Nos espera cuatro años de arduo trabajo donde por supuesto vamos a renovar todo y rectificar”.

Destacó que han sido meses de arduo trabajo, de lucha y resistencia del pueblo frente a la agresión económica, política, ideológica, cultural e incluso militar contra Venezuela, por parte de los factores subordinados a los intereses imperialistas.

Por su parte, la alcaldesa reelecta Ofelia Padrón del municipio San Fernando, reconoció “el trabajo de las mujeres jefas de calle, jefas de Ubch y de todos los líderes de nuestras comunidades por el gran trabajo desplegado en la campaña electoral y en las elecciones de este domingo”,

Amparo 

Luis Lippa, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, había introducido un recurso de amparo para detener la proclamación de Piñate, ya que afirma haber obtenido la victoria.

A pesar de ello, la proclamación se realizó a puerta cerrada en la sede del CNE.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: