Política

Marcano tras proclamación: Los primeros 100 días serán para la recuperación de la vialidad

Asume oficialmente como gobernador del estado bolívar y habló de sus planes inmediatos.
miércoles, 24 noviembre 2021
Jesús Abinazar | Invita a trabajar en unión

La Junta Regional Electoral del estado Bolívar proclamó este miércoles a Ángel Marcano como nuevo gobernador del estado Bolívar para el período 2022-2026.

A este acto asistieron su esposa y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha; el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y del municipio Caroní, Tito Oviedo, quienes acompañaron al ahora mandatario regional.

También fueron acreditados los diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y concejales municipales, entre ellos los lista, nominales y suplentes.

“Damos gracias primeramente a Dios, al pueblo del estado Bolívar que de manera contundente votó este domingo 21 y donde el principal triunfador fue nuestro pueblo”, indicó Marcano.

Expresó que los venezolanos salieron a votar “en paz” este domingo.

Añadió que después de los comicios “no hay ganadores, ni perdedores” y agregó que es necesaria una nueva etapa de “unidad” para este próximo período de gestión.

Además, acotó que es indispensable poner al estado Bolívar por encima de cualquier interés personal.

“Nosotros planteamos como alternativa y esperanza, el renacer de Bolívar. Es lo que vamos a seguir haciendo, construyendo junto al pueblo y nuestros alcaldes, con un solo proyecto: Que nuestro estado se convierta en un estado potencia”, expresó.

Primeros 100 días

El mandatario regional señaló que trabajará en el área agroindustrial y el turismo.  Espera poder crear condiciones para ello.

Para poder lograrlo, fortalecerá el sector turismo y las distintas áreas, por lo que anunció que “los primeros 100 días serán (para) la recuperación de las troncales, de la vialidad y de la infraestructura”.

Se enfocará, según lo que explicó, en arreglar la Troncal 10, 16 y 19. Es decir, las carreteras que van desde Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco, La Paragua y la Gran Sabana.

Unión

El ejecutivo regional afirmó que trabajará junto a los 11 alcaldes que resultaron electos el pasado domingo, a fin de que puedan resolver los diferentes problemas de la región.

Destacó que el estado Bolívar tiene las condiciones necesarias para surgir como potencia.

Igualmente, aseguró que desde la presidencia de Venezuela catalogan a la región como un estado que tiene un gran desarrollo.

Apuntó que su gestión se caracterizará por ser “eficiente” y aseguró que incluirá a los bolivarenses.

Además, recordó que el plan Bolívar Renace fue creado con ideas de los diferentes sectores, entre ellos los sociales y privados.

Indicó que estos últimos han participado en el rescate de los servicios públicos y diferentes espacios que han embellecido.

Prioridades

El mandatario regional informó que se enfocará principalmente en resolver los problemas de distribución de agua.

Por ello, dijo que uno de sus objetivos es convertir a Hidrobolívar en una empresa que tenga “eficiencia de servicio”

“Tenemos como prioridad la salud, estamos en tiempos de pandemia mundial. Es necesario crear las condiciones de bioseguridad y mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención de nuestro pueblo”, destacó.

Otro aspecto que tomará en cuenta, de acuerdo a lo dicho por el ejecutivo regional, es la vialidad.

Añadió que desde hace un mes están trabajando en este tema, ante esto comentó que “ha mejorado bastante, pero vamos a continuar con más fuerza ahora”.

“La institucionalidad tiene que fortalecerse y ser eficiente, no podemos fallarle a nuestra gente. Venimos de años difíciles, por la recesión económica mundial, pero también por una confrontación que no nos dejó nada”, expresó.

Rechaza violencia

Indicó que los grandes derrotados, después de las elecciones, son “los violentos”.

Mientras que agregó que los venezolanos rechazaron la violencia y apostaron por la “paz”.

“A nivel internacional todos los organismos han reconocido (las elecciones), a excepción del gobierno norteamericano que siempre va a querer someter a los pueblos. El imperialismo no va a querer nada bueno para el desarrollo de ningún país del mundo”, destacó.

Al cuestionarle sobre las alcaldías donde el chavismo perdió, Marcano respondió que “somos profundamente democráticos, hubo participación y hay resultados. Siempre reconocemos”.

Se puso a la orden de los candidatos electos de la oposición “para trabajar juntos”.

“Somos 11 municipios y un solo plan para el estado. Todos cabemos aquí, todos hacemos falta para el renacer del estado”, acotó.

En cuanto a su gabinete, Marcano aseguró que tendrá funcionarios nuevos que lo acompañarán en su gestión.

Consejo federal

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que “nos invitaron para la próxima semana al gobernador y los alcaldes, a un consejo federal de gobierno con nuestro presidente para empezar el ejercicio”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: