Nación

Liberados miembros de la ONG Acción Solidaria

Entregan medicinas a los pacientes de VIH y otras patologías. Lo incautado fue devuelto.
lunes, 07 septiembre 2020
Archivo | Llegaron a la sede de la ONG

Varias horas permanecieron detenidos ocho miembros de la ONG Acción Solidaria, en la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales en Caracas, luego que se los llevaran tras la realización de un allanamiento a la sede este lunes.

En un primer momento se dio a conocer que se trataba de seis personas, pero finalmente fueron ocho. Gracias a las gestiones de los abogados de la organización y Provea fueron libertados.

Así lo dieron a conocer los involucrados en sus redes sociales. Además los medicamentos que se habían llevado de la sede serán devueltos  a la sede.

Lo sucedido 

Más temprano la Faes se llevó a los voluntarios tras acusarlos de “vender medicamentos”, así como de entregar fármacos que están “vencidos”.

 

Acción Solidaria trabaja de la mano de la ONU y la Organización Panamericana de la Salud entregando medicamentos a pacientes con VIH/Sida y otras patologías.

A través de su cuenta de Twitter indicaron que a la 1:45 de la tarde de este lunes miembros del Faes allanaron su sede.

“Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud”, escribió Feliciano Reyna, su director.

Añadió que las “medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”.

Aclararon que la entrega de medicamentos es gratis, producto de donaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: