Nación

Colegio Nacional de Periodistas exige al CNE garantía para cubrir las elecciones del 21N

Pidieron al organismo electoral que garanticen el ejercicio de la libertad de expresión.
jueves, 18 noviembre 2021
Cortesía | Solicitaron una reunión al CNE

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la cobertura periodística de las elecciones regionales y municipales del domingo, 21 de noviembre.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, envió un correo electrónico al CNE, en el que solicitó una reunión con las autoridades electorales. En ese sentido, el representante gremial busca exigir que se permita a la prensa informar sobre el desarrollo de los comicios.

“Es para exigir una garantía para la democracia venezolana y la credibilidad del proceso que se avecina y permitir que los periodistas estén realizando la cobertura a detalle todo el proceso electoral”, detalló el CNP en un comunicado.

El organismo periodístico solicitó que el CNE brinde la “mayor colaboración”. “Le pedimos que nos garanticen el ejercicio de la libertad de expresión y opinión como lo formula la Constitución”, acotó el CNP.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: