Nación

CNE abrirá averiguaciones administrativas a distintos candidatos

Revelaron que la decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui y Héctor Rodríguez, ambos van por la gobernación del estado Miranda y Luis Eduardo Martínez, en Aragua.
sábado, 06 noviembre 2021
CNE
Cortesía | Recordaron consultar el reglamento de campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que abrieron averiguaciones administrativas contra varios candidatos y organizaciones políticas por violar los reglamentos de la campaña y propaganda electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021

El Consejo dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde revelaron que la decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui y Héctor Rodríguez, ambos van por la gobernación del estado Miranda y Luis Eduardo Martínez, en Aragua.

Uzcátegui será investigado por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Martínez por el uso de símbolos regionales, mientras que Héctor Rodríguez por combinar gestión de gobierno con la campaña.

“Los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en televisión”, señalaron en el escrito.

Además el Poder Electoral acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la Alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral; a la OFP MUD, por el uso de símbolos nacionales en su campaña.

Al partido Compa, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: