Nación

Cancillería rechazó comunicado de Caricom en apoyo a Guyana

Consideran que con su posición no colaboran a la resolución de los problemas.
jueves, 28 enero 2021
cancillería
Archivo | Quieren resolver la situación

La cancillería de la República en voz de Jorge Arreaza emitió un comunicado en el que rechaza la posición que asumió la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre lo sucedido con los barcos pesqueros de Guyana.

Consideran que «contribuye con un ominoso clima de hostilidad, sino que además respalda los intereses de las transnacionales estadounidenses que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable conflicto en la región».

Indican que «Venezuela seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del Derecho Internacional, el fomento de un diálogo sincero para solventar cualquier situación que ponga en peligro la paz y la seguridad de la región».

Para ellos las acusaciones que hizo Caricom son «infundadas». Esto tras la detención de dos pesqueros con bandera guyanesa en aguas de Venezuela, ya que realizaban pesca ilegal.

«Venezuela seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del derecho internacional, el fomento de un diálogo sincero para solventar cualquier situación que ponga en peligro la paz y la seguridad de la región» finalizan el escrito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: