Mundo

Guyana emite nota de protesta a Venezuela

El ministro Todd aprovechó la oportunidad para expresar sus preocupaciones al respecto, dijo que “la acción que sale de Caracas es de mal gusto”.
martes, 26 enero 2021
Guyana
Cortesía | Se reunieron este lunes

El ministro para Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, Hugh Todd, convocó al Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en ese país, Moses Chávez, para entregar una nota de protesta en la que “condena firmemente la detención ilegal de los capitanes y tripulaciones de los buques pesqueros registrados en Guyana, el Lady Nayera y el Sea Wolf y pide su liberación inmediata.”

El ministro Todd aprovechó la oportunidad para expresar sus preocupaciones al respecto, dijo que “la acción que sale de Caracas es de mal gusto”.

Añadió además que, “según la latitud y la longitud, los dos barcos se encontraban dentro del territorio de Guyana ”.

A través de un comunicado colgado en la página de la cancillería de Guyana, llamó a Venezuela a operar de manera consistente con el estado de derecho internacional. Reiteró el compromiso de Guyana con la Corte Internacional de Justicia como un medio para poner fin a la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: