Nación

Biden le dijo a Guaidó que revisará sanciones de acuerdo con los avances en el diálogo

Conversaron cuando el presidente norteamericano se dirigía a Los Ángeles para Cumbre de las Américas.
miércoles, 08 junio 2022
Cortesía | Hablaron por teléfono unos 17 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con Juan Guaidó, líder de la oposición y le reafirmó que su administración está dispuesta a revisar las sanciones aplicadas al Gobierno de Venezuela, dependiendo los resultados del diálogo.

“Está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, citó el portal Monitoreamos.

Además le mantuvo el reconocimiento como “presidente interino y a la Asamblea Nacional de 2015”.

Biden “expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

En la conversación, ambos líderes “discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

La conversación duró unos 17 minutos, mientras el presidente norteamericano se dirigía en el avión presidencial a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: