Política

Horacio Alarcón: EEUU necesita de nuestro petróleo

Aseguró que en la Cumbre de las Américas no se van a tratar los problemas de la región.
martes, 07 junio 2022
Archivo PRIMICIA | Alarcón rechazó que no se invitara al país

Horacio Alarcón fue muy claro en las razones por las que el Gobierno de Estados Unidos emitió unas licencias a empresas petroleras para operar en Venezuela.

“Tienen dificultades desde el punto de vista energético y nos necesitan, necesitan nuestro petróleo”, lanzó el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar a PRIMICIA.

Apuntó que ellos no se esperaban que se presentara el conflicto entre Ucrania y Rusia, “aunque ellos lo auparon”, dijo, lo que generó un problema energético que ellos deben resolver.

“Una cosa es (Joe) Biden.y otra las grandes transnacionales petroleras, Chevron nunca dejó de operar en Venezuela, cuando se le iba a vencer la concesión pidió una extensión. Ellos quieren seguir haciendo lo que mejor saben hacer, real”, señaló con firmeza el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Para él la política de Estados Unidos hacia Venezuela no ha cambiado desde la época de Hugo Chávez, a pesar de que ellos han cambiado de presidente. “Dan licencias porque nos necesitan”, insistió.

Recordó que fueron ellos los que llevaron a Juan Guaidó a nombrarse presidente interino, así como los que bloquearon al país. “Eso es porque los gobiernos de Estados Unidos responden a corporaciones que son las que mandan, las corporaciones armamentísticas”, apuntó.

Sobre la ausencia del país en la Cumbre de las Américas dijo que igual allí se va a hablar de Venezuela, el chavismo y la oposición. “Tampoco es que queríamos ir (…), pero estoy seguro que si Nicolás Maduro hubiese ido habría dicho las cosas como son”.

Recordó que los presidentes de México y Honduras dijeron que no iban porque no fueron invitados todos. Además está seguro que en el encuentro no se van a tocar los problemas de la región.

Tribuna antiimperialista 

Alarcón aprovechó la ocasión para informar que este miércoles habrá una tribuna antiimperialista en el auditorio de la Alcaldía de Caroní en San Félix para rechazar estas acciones de Estados Unidos.

Mencionó que estará el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, los diputados de la Asamblea Nacional Juan Caros Alemán, Ronald Bastardo y todas las fuerzas vivas del partido.

El encuentro arrancará a las 9:30 de la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: