Nación

AN nombrará el viernes a los nuevos magistrados del TSJ

Los postulados fueron "revisados" por el poder moral y así verificar que puedan ser nombrados.
martes, 22 marzo 2022
Cortesía Asamblea Nacional | Rodríguez apuntó que quieren renovar el poder judicial

El presidente del poder ciudadano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, el fiscal general, Tarek Wiliam Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz entregaron este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la lista de los 254 postulantes elegibles para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La lista, que también incluye a los postulados para inspectores de tribunales y director de la Escuela Nacional de la Magistratura, fue entregada a la AN luego de que los tres poderes que componen el poder moral republicano realizaron sus revisiones de manera individuales y conjuntas sobre todos los postulantes a los distintos cargos judiciales.

Refirió que el proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ, realizada por el presidente del organismo, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia».

Dicha ley fue reformada por el parlamento para «llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes y establecer requisitos más rigurosos para los cargos de inspector y director de la Escuela de la Magistratura», acotó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Informó que en los siguientes cinco días continuos la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan los requisitos para ocupar los cargos por los próximos 12 años y cumplan «con la misión de administrar justicia en su más alto nivel».

Sin embargo, en la sesión de este martes convocó para el viernes a partir de las 11:30 de la mañana para designar a los nuevos magistrados por los próximos 12 años.

La máxima autoridad del poder legislativo indicó que se busca un «poder judicial renovado, que garantice una justicia rápida, justa y que sobre todo atienda a aquellos que más cuidados y atención merecen por parte del Estado».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: