Nación

Guaidó rechazó supuesto vínculo con Biagio Garófalo

El opositor se manifestó luego de que Cazadores de Fake News tuvo la iniciativa de analizar con detalles la denuncia que hizo recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
martes, 22 marzo 2022
Cortesía | El opositor se pronunció a través de su cuenta de Twitter

El opositor Juan Guaidó rechazó las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Biagio Garófalo, quien fue detenido en Colombia recientemente.

«Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, comprar medios con dinero de corrupción y como no les es suficiente: mentir, forjar documentos y engañar desde medios del Estado», dijo en Twitter.

Por ello, Guaidó pidió a los venezolanos tener «pensamiento crítico, contrastar y verificar fuentes» para no ser víctimas de la desinformación por el Estado.

«Años de resistencia democrática, denuncias de víctimas y familiares para que confesaran el asesinato de Fernando Alban, Pernalete y Acosta Arévalo, aunque todos sabíamos la verdad, en este caso las mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas», agregó.

El opositor se manifestó así en la red social, luego de que Cazadores de Fake News tuvo la iniciativa de analizar con detalles la denuncia que hizo recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Según Cazadores de Fake News, las supuestas pruebas presentadas el viernes por Rodríguez, que vincularían al partido Voluntad Popular y a Juan Guaidó con Biagio Garófalo, son forjadas.

El oficialista dijo entonces en rueda de prensa: «Es claro, notorio, es público, comunicacional y con pruebas, las relaciones entre esta trágica aventura llamada Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano y personeros del narcotráfico venezolano».

Las pruebas hechas públicas el 18 de marzo por el chavismo, según el análisis, posee al menos cinco inconsistencias: logotipo de Voluntad Popular, firma, fecha y motivo, además del cargo del firmante y persona nombrada, así lo explicó Cazadores de Fake News en su página web.

A Garófalo lo detuvieron el 13 de marzo oficiales de Migración Colombia en Cartagena. El hombre era buscado «por las autoridades españolas a través de circular roja de Interpol».

Como parte de las pruebas, Rodríguez mostró una supuesta carta de Voluntad Popular firmada por Guaidó y fechada el 16 de enero de 2016, en la que se lee que el partido nombró «como coordinador municipal al activista Biagio Benito Garófalo Forte» en Anaco, un municipio del estado Anzoátegui.

Sin embargo, el mismo viernes el partido político afirmó que Garófalo no fue coordinador nombrado por Guaidó ni tiene una carta de designación porque «nadie la tiene en Anaco».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: