Nación

Maduro delineó cuatro herramientas para que gobernadores y alcaldes resuelvan los problemas

Ángel Marcano, Tito Oviedo y Sergio Hernández estuvieron presentes por Bolívar.
viernes, 18 marzo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | La idea era lanzar el 1x10 pero quedó pospuesto por unos días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país y así delinear las acciones de los próximos meses en busca de soluciones a los problemas de la población.

Aunque la intención era lanzar el 1×10 como nueva forma de gobierno, el propio mandatario nacional indicó que se “posponía” por unos días y así delinear mejor todo.

En el encuentro solo estuvieron los que forman parte del Gran Polo Patriótico. Por el estado Bolívar estuvieron, el gobernador Ángel Marcano, así como los alcaldes Tito Oviedo (Caroní) y Sergio Hernández (Angostura del Orinoco)

Lo que sí aprovechó fue para anunciar que las autoridades regionales y municipales debían guiarse por cuatro “instrumentos”.

El primero de ellos es el propio “1×10 del Buen Gobierno”, para que por “la vía tecnológica y organizativa nueva, convierte a las comunidades en protagonista colectiva de la denuncia y la solución de sus problemas”, anunció.

Sobre este punto estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

El segundo método es el “mapa de las soluciones (que) contempla las líneas estratégicas fundamentales para avanzar este año 2022 y en los años futuros “. El responsable directo es Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.

Luego está la agenda concreta de acción de las bases, a cargo de Diosdado Cabello.

Mientras que el cuarto, es el “gobierno electrónico, incluye todo el Sistema Patria como sistema de consulta, protección social, denuncia y conexión con las necesidades, propuestas y demandas de la gente”, apuntó.

“Son cuatro instrumentos de la nueva etapa que hoy hemos expuesto, compartido, debatido y que ahora vamos a ajustar en una línea funcional para dejarlos listos para su activación para nuestro pueblo”, aseveró.

Nueva red social 

Maduro también informó que ha recibido un buen informe del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sobre “la activación de una red social netamente venezolana que va a tener todos los servicios y beneficios de las redes sociales del mundo”.

“Nace una red social para Venezuela y hemos creído conveniente incorporar los beneficios de esa nueva red social, impulsada por emprendedores venezolanos, en el gobierno electrónico, en la capacidad para ustedes en hacer la denuncia, en la capacidad para dar respuestas, y conseguir soluciones”, apuntó el Dignatario.

Señaló el mandatario que la responsabilidad del gobierno electrónico del poder popular la tiene precisamente el diputado Jorge Rodríguez.

“Estamos trabajando estos esquemas muy importantes dentro de las líneas estratégicas del año 2022, seguir avanzando”, puntualizó el jefe de Estado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: