Nación

Alianza Democrática pidió 30 días más de campaña electoral

Consideran que por la pandemia todo se hará mucho más complejos llegar a todas las zonas del país.
jueves, 01 octubre 2020
Cortesía | Esperan una respuesta positiva

La Alianza Democrática solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la extensión por 30 días más del lapso de la campaña para los comicios del 6 de diciembre, ante la que califican como escalada de contagios por Covid-19 que ha sido informado en los últimos días.

Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática, explicó que los representantes de las diversas organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática, (Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista, Acción Democrática y Esperanza por el Cambio), están a la espera de respuesta positivas a la solicitud realizada al ente comicial.

“Esperamos también que el Gobierno cumpla con las normas establecidas por el Poder Electoral durante la campaña”, señaló.

El dirigente de AD se refirió además al llamado de abstención que realizan sectores de oposición, “no entiendo por qué algunos factores en la medida que transcurre esta campaña llaman a los venezolanos a quedarse en casa. En Venezuela existen problemas graves del agua, luz eléctrica, no hay gasolina, pocos alimentos y con salario irrisorio, eso no es para que se queden en casa, hay que salir a votar para promover el cambio”.

Por otra parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, vislumbra que la campaña electoral va a resultar compleja, “estamos diseñando una estrategia que nos permita abarcar las regiones, municipios y parroquias y así recoger cada una de las inquietudes y problemáticas de los ciudadanos que son muchos».

“Estamos conscientes que el adversario abusa de su poder, por ello pedimos ante el organismo electoral un mecanismo que pueda controlar el aparato comunicacional con el propósito de llevar a cabo una campaña igualitaria», expresó Alvarado-

“El partido de gobierno debe cumplir con las normas establecidas por el Poder Electoral durante la campaña, busquemos que este proceso electoral sea el punto de inicio en la reconstrucción del entendimiento venezolano», puntualizó.

En cuanto a la posibilidad de que los observadores internacionales no lleguen a Venezuela el dirigente de Copei aseguró no se desviaran del objetivo, “solo el pueblo salva al pueblo. Nosotros tenemos que resolver nuestros conflictos”.

Anthony Galindo, exintegrante de MDO -la segunda generación de Menudo-, intentó quitarse la vida, por lo que está bajo atenciones médicas con un estado crítico de salud.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: