Nación

Alfonso: CNE aplica una auditoria sanitaria de cara al 6D

No sabe si las elecciones se van a llevar a cabo en un día o dos. 
domingo, 20 septiembre 2020
Cortesía | Ratificó que se realizarán 16 auditorías antes y luego del evento electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, asegura que “el cronograma electoral es una ruta que ha sido consolidada en el tiempo y que ha permitido desarrollar las distintas fases del proceso electoral de cara al 6 de diciembre, día de las parlamentarias. “En condiciones óptimas., eficientes y eficaces”.

En entrevista a VTV, ratificó que se realizarán 16 auditorías antes y luego del evento electoral. “Participarán los rectores, los partidos políticos, el acompañamiento internacional integrado por instituciones que tienen la experticia para que en fe de cada uno de los procesos auditados”.

Ratifico que el CNE cumplirá con todas las medidas biosanitarias para proteger a cualquiera de las personas que participen en el proceso electoral antes, durante y después de los comicios. “La salud, el resguardo es nuestra premisa, hemos impregnado una auditoría más, una auditoria constante y es que todos los que participamos en este evento electoral estamos protegidos, es una auditoría sanitaria”.

Ratificó que “90 % de las organizaciones políticas que están registradas en el CNE están ganadas a la ruta democrática”.

Asimismo, agregó que aun el ente comicial no sabe si las elecciones se van a llevar a cabo en un día o dos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: