Nación

Activan segunda fase de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano”

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aplaudió el accionar de la Fanb.
Por: AVN
domingo, 03 mayo 2020
Cortesía | Rechazaron la acción

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano.

Esto tras la neutralización este domingo de la incursión de mercenarios por el estado La Guaira, que intentaban un golpe de Estado.

La nueva fase de ejercicios militares que iniciarán en las próximas horas en todo el país, tendrá especial énfasis en toda la región costera nacional.

Y así hacer “fuertes escudriñamientos, por aire, mar y tierra, para buscar y detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa que quieran ingresar a desestabilizar la paz de la nación”, detalló el titular para la Defensa.

Además aplaudió el buen accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la acción.

La incursión intentaron hacerla con lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción inmediata de la Fanb y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

En la operación fueron abatidos algunos de los terroristas, mientras que otros fueron detenidos, asimismo, incautaron fusiles de asalto.

El titular para la Defensa señaló que”gracias a los esfuerzos que hemos hecho con todos los órganos de inteligencia y containteligencia del Estado y a la articulación que promueve del Comando Estratégico Operacional y además toda la articulacion militar, policial, hemos dado y enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía proyectarse desde al agua a territorio venezolano para seguir en su afán de desestabilizar al país y violar nuestra soberanía, que para nosotros es sagrada”.

En el pronunciamieto desde Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, señaló que “se están metiendo con lo más sagrado que tiene un soldado de la patria, que es su soberanía”, apuntó.

“No vamos a renunciar nunca a esos principios, a esos valores, a esos derechos y aferrados a ellos hemos dado contundentes respuestas a través de distintas expresiones ante la conspiración oligárquica”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: