Nación

Psuv instó a la población a estar alertas

Denunciaron la incursión paramilitar por La Guaira.
Por: AVN
domingo, 03 mayo 2020
Cortesía | Parte de lo incautado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a estar alertas ante nuevas incursiones de paramilitares en el territorio nacional que pretendan dar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por ello, alertó a los militantes del Psuv, así como a jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y de comunidades a estar activados en todo el país.

El mensaje lo difundió a propósito de la neutralización por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de cuerpos de seguridad de un grupo mercenario entrenado en Colombia.

Pretendían ingresar en la madrugada de este domingo por las costas del estado La Guaira, que buscaba asesinar a funcionarios del alto gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos y confusión en la población.

Cabello indicó que este plan golpista fue apoyado por sectores de la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

«Hemos logrado desactivar un movimiento de incursión en nuestro territorio, gracias a los trabajos de inteligencia que hemos venido realizando», dijo.

Ante este escenario, instó a los militantes a suministrar información, en caso de percatarse de algún movimiento irregular en el país.

«Cualquier individuo que ustedes vean, de manera sospechosa, debe informarlo inmediatamente por la vía del partido, para nosotros tomar acciones».

Inteligencia popular

A su vez, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, pidió a la inteligencia popular a permanecer alerta ante «cualquier movimiento extraño de grupos de desconocidos» en pueblos, urbanizaciones y comunidades ubicadas en la frontera con Colombia.

«La batalla continúa y la victoria será de los patriotas», aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: