Mundo

Vicesecretaria general de la ONU insiste en la opción del «diálogo» en Venezuela

Señaló que la crisis en el país es de "gran preocupación" para el organismo internacional
martes, 26 febrero 2019
Cortesía | Sostuvo que la ONU seguirá trabajando para ingresar la ayuda humanitaria

Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU, insistió este martes en la necesidad de que el gobierno de Venezuela y la oposición «se sienten a negociar».

Instó a ambas partes evitar la «politización» de la asistencia humanitaria y encontrar una solución pacífica al conflicto «por el bien del pueblo».

«Animamos a las dos partes a que se sienten en la mesa de negociación por el bien de los venezolanos y busquen una resolución pacífica», dijo Mohammed desde su visitaa España para impulsar la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mohammed señaló la «situación de sufrimiento» en que viven los venezolanos por la carencia de bienes básicos.

«Es un tema de gran preocupación para el secretario general de la ONU», Antonio Guterres, añadió la diplomática nigeriana.

Guterres se mostró este domingo, tras los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y la oposición venezolana que intentaba entrar en el país ayuda humanitaria desde las fronteras con Colombia y Brasil.

Necesidad de asistencia humanitaria

La vicesecretaria general de la ONU destacó que el organismo está «esperanzado en ver movimientos en la dirección» de la negociación.

Asimismo destacó que «hay una necesidad de asistencia humanitaria en Venezuela, pero tiene que hacerse bajo el principio de que todo el mundo tiene que estar incluido».

Añadió que la ONU «va a seguir trabajando con el gobierno de Venezuela para asegurar que la asistencia humanitaria llega a quien lo necesita».

«Lo importante es que las partes se sienten a la mesa de negociación y se exploren las vías para que la gente reciba la asistencia que necesitan», añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: