Mundo

Jefe de la ONU «conmocionado» por muerte de civiles en Venezuela

Pide hacer todo lo posible para evitar "una mayor escalada"
Por: AFP
domingo, 24 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Guterres "está siguiendo con creciente preocupación la escalada de tensiones en Venezuela"

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró este domingo «conmocionado» por la muerte de civiles en Venezuela mientras intentaban ingresar ayuda humanitaria extranjera al país, y urgió a «hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada».

Los enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares dejaron el sábado 285 heridos en Colombia -255 de ellos venezolanos- y dos muertos en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Guterres «está siguiendo con creciente preocupación la escalada de tensiones en Venezuela» y «le ha conmocionado y apenado la pérdida de vidas de civiles en el contexto de los acontecimientos de ayer», dijo su portavoz Stephane Dujarric en un comunicado.

«El secretario general pide que se evite la violencia a toda costa y que no se utilice fuerza letal en ninguna circunstancia», añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: