Mundo

EEUU convoca reunión urgente sobre Venezuela el martes en la ONU

El vicepresidente Mike Pence estuvo este lunes en Colombia y reiteró apoyo a Juan Guaidó
lunes, 25 febrero 2019
solución
Cortesía | La reunión del Consejo de la ONU está prevista para este martes

Estados Unidos pidió este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, tras la represión violenta de manifestantes el fin de semana durante un intento de ingresar ayuda humanitaria extranjera al país.

La reunión del Consejo, prevista en principio para este martes, será abierta, indicaron diplomáticos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU aguardan discusión de dos proyectos de resolución sobre Venezuela presentados a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia.

El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela.

El de Rusia denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Maduro, pero no dispone de los nueve votos necesarios para ser adoptado.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a Colombia el lunes para participar en el Grupo de Lima, reunido en Bogotá para evaluar la crisis venezolana.

«Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa», dijo Pence durante su intervención.

«Estamos con usted 100%», dijo Pence a Guaidó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: