Mundo

Trump ignoró recomendaciones para enfrentar covid-19 en Estados Unidos

Prefirió dar importancia a sus estrategias contra Irán y a su campaña electoral, indicó el reportero Elmar Thevessen.
Por: AVN
domingo, 07 junio 2020
Cortesía | Trump se “rehusó a perseguir una estrategia coordinada”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ignoró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)  para enfrentar el covid-19, cuyo epicentro es la nación norteamericana, denunció la cadena alemana ZDF.

En un documental denominado «El irresponsable Trump y el coronavirus», la radiodifusora criticó “la irresponsabilidad” del mandatario en el manejo de la pandemia de la que se registran casi dos millones de casos en la nación del norte.

Trump prefirió dar importancia a sus estrategias contra Irán y a su campaña electoral, indicó el reportero de la cadena europea, Elmar Thevessen, en el material audiovisual.

Thevessen hizo una cronología de la actuación del dignatario estadounidense en contener la propagación, y resaltó que la reserva nacional de medicamentos también fue “desatendida”, coadyuvante a la crisis que enfrenta la nación.

“Volvió tan indefenso a Estados Unidos ante el virus, un oponente abrumador que no puede ser intimidado o encerrado”, reseñó Xinhua.

Trump se “rehusó a perseguir una estrategia coordinada”, en cambio, tiempo antes había promovido masivos recortes de fondos a las instituciones sanitarias de atención”, refiere el material.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: