Mundo

Trump ordena retirada de la Guardia Nacional en Washington

Fue desplegada en varios estados del país.
Por: AVN
domingo, 07 junio 2020
Cortesía | El policía fue detenido el 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ordenó este domingo la retirada de los funcionarios de la Guardia Nacional en Washington (capital), tras considerar que la situación de protestas que se registra en varias ciudades de la nación norteamericana “está bajo control”.

“Acabo de dar una orden a nuestra Guardia Nacional para iniciar el proceso de retirada de Washington, DC, ahora que todo está bajo perfecto control. Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario ¡Mucho menos manifestantes se presentaron anoche de lo previsto!”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

La Guardia Nacional fue desplegada en varios estados del país, entre ellos Washington; desde el pasado 25 de mayo, cuando comenzaron a registrarse las protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Las fuertes protestas, que dejaron cientos de arrestados, generó que el viernes de la semana pasada, el presidente estadounidense se refugiara en un búnker de la Casa Blanca, sin embargo; este hecho fue negado por el propio Trump, que alegó que su visita al búnker fue para “realizar una inspección”.

Este sábado, francotiradores del Servicio Secreto de Estados Unidos se dirigieron a unas instalaciones al norte de la Casa Blanca, en Washington, en medio de las protestas.

La información la dio a conocer en redes sociales el reportero de News 2 Share, Ford Fischer, quien difundió un video en el que se evidencia la movilización de agentes con “bolsas de lona largas e insignias marcadas”.

El asesinato del afroamericano fue viralizado en redes. En el material audiovisual se nota cuando el oficial de policía lo tiró al piso y le colocó la rodilla en el cuello, lo cual le impidió la respiración.

El hecho ha generado protestas en varios estados de la nación del Note, además de varios países del mundo, entre ellos Reino Unido, Francia y Canadá.

El policía fue detenido el 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

“No puedo respirar” fue la última frase que pronunció Floyd.

Esto también ha “reavivado con fuerza el movimiento Black Lives Matter” para buscar reivindicar los derechos de la minoría afrodescendiente, reseñaron medios internacionales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: