Mundo

Sismos sacuden a Panamá y Japón

Autoridades descartaron que pueda ocurrir un tsunami en Japón.
Por: AP
sábado, 01 mayo 2021
sismo
Cortesía | No hubo interrupciones de consideración en los sistemas de transporte

Un sismo de magnitud 5.0 remeció la capital de Panamá en la madrugada del sábado y despertó asustados a muchos de sus habitantes. No se informó de daños de inmediato.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se registró a las 06:13 GMT con epicentro a 18 kilómetros al norte de la localidad de Santa Isabel, en la provincia de Colón, en el Caribe panameño, y a una profundidad de 21,1 kilómetros (13,11 millas).

El Servicio Nacional de Protección Civil informó que movilizó efectivos a distintos puntos de la capital y a hospitales tras el temblor, y recomendó mantener la calma.

En Japón también un fuerte temblor ocurrió a tempranas horas de este sábado.

El movimiento telúrico remeció edificios en Tokio sin que se informara de momento de víctimas ni daños, y las autoridades descartaron que pueda ocurrir un tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,6 y ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros (36 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos estableció la magnitud preliminar en 6,8.

No hubo interrupciones de consideración en los sistemas de transporte, aunque los trenes bala Shinkansen fueron suspendidos temporalmente para hacerles inspecciones de seguridad y el servicio fue demorado en algunas líneas locales, dijo la Compañía Ferroviaria del Este de Japón.

El sismo tuvo su epicentro frente a la costa de la prefectura norteña de Miyagi, la zona devastada en marzo de 2011 por un terremoto y subsecuente tsunami que dejaron unos 20.000 muertos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: