Mundo

Chile investiga falsa alarma de tsunami tras sismos

La confusión aumentó en la ciudadanía ya que tras recibir el mensaje se registró un sismo en Farellones, cerca de la capital.
Por: AFP
domingo, 24 enero 2021
Chile
AFP | Autoridades lamentaron el error

El gobierno de Chile investiga las causas de una falsa alarma de tsunami enviada a todo el país que causó evacuaciones luego de un sismo de magnitud 7,1 en la Antártida y de 5,8 en el centro del país la noche del sábado.

Luego del sismo que sacudió la Antártida a las 20H36 (23H36 GMT), la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) emitió una alerta de tsunami que envió mensajes de texto a nivel nacional para evacuar las playas de las costas chilenas.

Sin embargo, la confusión aumentó en la ciudadanía ya que tras recibir el mensaje se registró un sismo en Farellones, cerca de la capital.

Minutos después, las autoridades chilenas aclararon que se trató de un error ya que la evacuación era solo para las costas de la Antártida.

Pero la alerta se envió a gran parte de los 18 millones de habitantes del país, lo que motivó evacuaciones en las costas del país, con personas que salieron despavoridas a pie y en vehículos temerosas por la llegada de un tsunami.

“Lamentamos que la gente haya tenido que evacuar de manera intempestiva”, dijo este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conferencia de prensa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: